Fecha: 1 de marzo de 2018

Horario: 9:30 a 14:00 horas

Lugar: FIT Canarias

Dirigido a: jornada en abierto, empresas del sector turístico y equipos de empresas participantes en IntraTEAM.

INSCRIPCIÓN A LA JORNADA 

DESCARGAR PROGRAMA

Para consolidar nuestro liderazgo como destino turístico, es necesario una mayor implicación en hacer un uso más racional de los recursos, con nuevos modelos de negocio en los que la sostenibilidad ambiental y social sean también puntos clave en el crecimiento económico. Las empresas turísticas juegan un papel crucial en iniciar cambios en modelos, hasta ahora lineales, para pasar a modelos circulares.

La Comisión Europea ha adoptado un ambicioso paquete de nuevas medidas sobre la economía circular para ayudar a las empresas y los consumidores europeos en la transición a una economía más sólida y circular, donde se utilicen los recursos de modo más sostenible.

Es posible un sector turístico que contribuya a “cerrar el círculo” de algunos de los ciclos de vida de los productos, a través de un mayor reciclado y reutilización, aportando beneficios tanto al medio ambiente como a la economía local y regional, y por supuesto generando valor diferencial frente a otros destinos competidores.

En este sentido, corresponde a las empresas asumir estos retos y llevar a cabo muchas de estas acciones desde el papel que cada una juega en el ecosistema turístico y centrando los cambios en mejoras y valor para el cliente y nuestra calidad de vida. Estas acciones deben estar encaminadas a extraer el máximo valor y uso de todas las materias primas, productos y residuos, fomentando el ahorro energético y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta jornada pretende acercar al público y a las empresas existentes los retos, no desconocidos, que se nos plantean en turismo, así como ejemplos y prácticas desde la empresa. También presentaremos el programa intraTEAM de intraemprendimiento en la empresa turística, enfocado al desarrollo de retos de sostenibilidad en las empresas.

+ ESTRATEGIA ESPAÑOLA SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA INTRATEAM