Título Propio de Nivel de Grado de la Universidad de La Laguna

grade.webs.ull.es

El Grado en Desarrollo Emprendedor (GRADE) es un Título Propio de Grado, de 30 créditos ects distribuidos a lo largo de un año, por el que recibirás a su finalización un Diploma Universitario en Desarrollo Emprendedor por la Universidad de La Laguna. Se trata de una propuesta formativa con un enfoque de aprendizaje experiencial adaptada al reto que supone diseñar y desarrollar proyectos innovadores en los tiempos actuales.

GRADE ofrece una oportunidad de aprendizaje experiencial dirigido a la adquisición de competencias emprendedoras, preparándote para trabajar en un mundo globalizado y cambiante. Aprenderás a identificar, diseñar y desarrollar proyectos innovadores, y adquirirás las herramientas necesarias para hacerlos sostenibles en el tiempo. Entrenaremos estas capacidades con el método de aprender haciendo (learning by doing), trabajando en equipo y en proyectos reales desde el primer día.

Contenido
La estructura de asignaturas de GRADE se corresponde con el proceso lógico de diseño, análisis, revisión y testeo de proyectos innovadores. GRADE consta de 30 créditos ects, organizados en cuatro asignaturas de 6 créditos cada una, más el Trabajo de Fin de Titulación, también de 6 créditos.

A quién va dirigido 

GRADE es un título propio de grado diseñado de acuerdo a los nuevos modelos de enseñanza que se vienen implantando en los sistemas educativos más avanzados. Totalmente compatible con el ejercicio de una actividad profesional o con la realización paralela de otros estudios. El único requisito académico para poder incorporarte a esta propuesta formativa es contar con la titulación necesaria para el acceso a la Universidad.

GRADE está especialmente dirigido a:

  • Personas emprendedoras que quieran crear su propia empresa
  • Alumnado que esté cursando un título de grado y/o posgrado, tanto oficial como propio, y quiera madurar y reflexionar sobre su proyecto personal-profesional. También te damos la opción de vincular tu Trabajo de Fin de Grado o Posgrado a esta oferta formativa.
  • Investigadores/as que a partir de los resultados de sus trabajos, requieran habilidades y herramientas para el desarrollo de sus resultados de investigación.
  • Profesionales que quieran reforzar sus habilidades y conocimientos para repensar sus modelos de negocio, poner en marcha proyectos innovadores o reorientar su desarrollo profesional.
  • Agentes de apoyo al emprendimiento y docentes de distintos niveles educativos que necesiten adquirir y/o actualizar su formación en el ámbito del emprendimiento.

Fecha de impartición: octubre 2016- junio 2017
Lugar: Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
Horario: jueves y viernes de 17 a 20 h.
Más información: ull.es/grade y preinscripción

Las modalidades y precios de la matrícula son:

– Matrícula normal de 1.380 €, se puede fraccionar el pago en 2 plazos.
– Matrícula reducida de 828 €, mediante el apoyo de empresas colaboradoras a alumnado con renta reducida, atendiendo a los umbrales fijados por el Ministerio.
– La matrícula para empleados de empresas es susceptible de ser bonificada por la Fundación Tripartita (gestionado por ULL).