La Factoría de Innovación Turística recibió, recientemente a los diferentes concejales de Turismo del Sur de la isla de Tenerife, quienes conocieron de primera mano, el trabajo que se realiza en FIT Canarias en materia de innovación.

En este sentido, desde FIT Canarias reiteraron que «somos el lugar idóneo para presentar a profesionales del sector turístico innovaciones y tendencias, realizar talleres específicos y consultas de mercado a potenciales clientes o usuarios».

La reunión sirvió de puente de enlace para presentar las principales líneas de actuación que desarrolla la Factoría, entre ellas, movilidad sostenible, infraestructura de telecomunicaciones, canales de comercialización online e innovación en comercios.

En el ámbito de este encuentro, los responsables políticos manifestaron su interés en desarrollar acciones innovadoras que FIT Canarias ya está explorando siempre en colaboración con sus cuatro patronos: Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Turismo de Tenerife, Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y Ayuntamiento de Adeje.

Desde su apertura, FIT Canarias ha sido sede de numerosas reuniones vinculadas a la innovación, participado en encuentros tecnológicos de proyección internacional, desarrollado ofertas formativas vanguardistas y ha colaborado a reposicionar productos.

Todo ello, ha sido posible gracias a los diferentes retos de creatividad que se han ido planteando, los cuales han dado respuesta a las crecientes demandas de una sociedad cosmopolita.

FUENTE: universocanario.com, 25 de agosto de 2015