La Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA), ha sido inaugurada este jueves con la clara vocación de convertirse en un referente internacional en la materia.

Integrada por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, la Cámara de Comercio, Ashotel y el Ayuntamiento de Adeje, es pionera en su ámbito en toda Europa.

FIT Canarias será un espacio destinado a fomentar la creatividad y la innovación en el sector turístico con el objetivo de que las principales zonas turísticas de Tenerife avancen en los estándares de los denominados ‘destinos turísticos inteligentes’ o smart destinations.

Estos destinos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, garantizan el desarrollo sostenible del territorio, son accesibles para todos y facilitan la integración del visitante en el entorno, además de incrementar la calidad de su experiencia en el destino.


En la inauguración han estado presentes estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García; y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Carlos Alonso explicó que se trata de un proyecto que «cataliza todos los esfuerzos que se están realizando en una estrategia global de innovación, como una de las prioridades del Cabildo para hacer una isla más competitiva, buscando la diferenciación y el apoyo del sector turístico de manera colaborativa».

En este sentido, citó como ejemplo la Red Ni2 y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y señaló que hay que añadir «la inteligencia y capacidad para aportar ideas y generar servicios que den sentido a las infraestructuras existentes».

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, insistió en la idea de que el sector hotelero tiene que «renovar, reformar, innovar o morir; no queda otra», dijo.

Fuente: Europa Press