La gobernanza se basa en la participación comunitaria y en la cooperación público-privada. Así mismo, depende de la implementación de una infraestructura que debiera ser responsable, receptiva y transparente. Durante este seminario, se trabajarán estos conceptos de la mano de profesionales e instituciones de participación social, donde se podrá ver la importancia de la gobernanza para conseguir un destino turístico inteligente.

14 de junio de 10:00 a 14:00 horas en FIT Canarias

 

PROGRAMA:

10:00 Inauguración FIT Canarias y Universidad de la Laguna

10:10 Hacia un modelo integral de Ciudades y Destinos Turísticos Inteligentes, Félix Herrera Priano, (Profesor del Área de Ingeniería Telemática de la Universidad de la Laguna y Coordinador del Grupo Smart City)

10:50 Smart beach: el nuevo paradigma de las ciudades costeras, Andrés Caballero Quintana (Jefe de la Unidad de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Profesor Asociado de la ULPGC)

11:30 Descanso

11:45 Practicando el buen gobierno: una experiencia de acción desde el Cabildo Insular de Tenerife, Miryam Olivera Romero (Servicio Administrativo de Gobierno Abierto, Participación y Atención Ciudadana, Cabildo Insular de Tenerife)

12:15 Ponencia-Taller sobre Participación ciudadana en la Gobernanza turística, Vicente  Zapata, (Profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna y Dtor. del Observatorio de la Inmigración de Tenerife)

 

iii-curso-especializacion-destinos-turisticos-inteligentes-fit-canarias